Aprende a impulsar tu negocio con facebook

facebook es una red social que crece a pasos agigantados. Es el segundo sitio más visitado en la Red, y tiene más de 500 millones de usuarios.

Estos dos datos podrán parecer meras estadísticas para un usuario común de Internet… pero no deben pasar desapercibidos para los emprendedores y hombres de negocios que quieren impulsar sus empresas o ganar dinero en línea.

Como marketer, el lo primero que debes tener en cuenta cuando piensas en Facebook, es esto: Los humanos son consumidores por naturaleza. Siempre hay cosas que necesitamos o que queremos, y por lo tanto consumimos.

¿Cómo puedo ganar dinero con Facebook?

Si estás en el mundo de los negocios, seguramente ya has notado algo. Anteriormente dije que hay más de 500 millones de usuarios en esta red social… ¿y qué significa esto? ¡Que Facebook está lleno de consumidores hambrientos!

Son millones de personas que como tú, o como yo, necesitan o quieren algo. Y allí es donde participas tú: tu misión será satisfacer esas necesidades desde tu cuenta de Facebook.

Así es el juego de la oferta y la demanda. Y este juego es el que maneja todos los mercados. Tú decides de qué lado estarás, pero la cuestión es simple: los que demandan entregan su dinero, y los que satisfacen esa demanda son los que reciben dinero. Así que si quieres ganar dinero, tienes que ser un proveedor.


Todas las estadísticas y las cifras relacionadas con Facebook, demuestran que esta red social pasó a ser una plataforma perfecta para expandir un negocio. Tienes todas las herramientas para detectar y apuntar precisamente a un público o mercado objetivo, y esto es lo que te hará ganar dinero con Facebook.

¿Y si no tengo un producto propio?

Hoy en día, puedes ganar también mucho dinero con los programas de afiliados. Es decir, no necesitas tener ni desarrollar un producto tuyo, sino solamente seleccionar un programa de afiliados que te de un porcentaje de sus ganancias por promocionar sus productos, sus servicios y atraer personas a sus sitios.

La clave de los negocios está en una palabra que tendrás que aprender, si es que ya no la conoces: “conversiones”. Una conversión se produce cuando una persona compra efectivamente una oferta, es decir que deja de ser un prospecto (o un simple visitante) y se convierte en cliente concreto. De aquí se desprende que las conversiones son lo que te dará dinero.

Y tú debes ver a Facebook como la plataforma ideal para concretar conversiones, en gran cantidad. ¡Solo tienes que aprender a hacerlo!

El proceso es muy simple, solo tienes que aplicar las técnicas correctas y podrás comenzar a ganar dinero hoy mismo.

Un concepto básico, es que para destacarte y atraer dinero en Facebook, tendrás que ser creativo y aprender a vender tus productos con persuasión, creando en la gente la necesidad de comprarlo.

No desaproveches entonces todas las oportunidades que tengas de aprender técnicas y estrategias de persuasión, además de concentrarte en un mercado específico y conocerlo muy bien para detectar las frustraciones principales que existen.

De eso se trata el marketing, y créeme que si lo aplicas con astucia e inteligencia en Facebook, podrás impulsar tu negocio de forma exponencial. ¡No te duermas!

Si quieres saber más sobre cómo impulsar tu negocio y ganar dinero con Facebook, déjame tu comentario.

Tu amigo,
Héctor Ramos

Deja tu comentario



Para obtener GRATIS esta Guía, solo ingresa tu E-mail y la recibirás en tu correo electrónico al INSTANTE.