3 Pasos para ganar dinero con facebook

Facebook, ese tímido proyecto de Mark Zuckerberg es hoy una red social masiva, que tiene más de 500 millones de usuarios y ha convertido a su creador en un hombre multimillonario en menos de 3 años.

Estos datos no son menores: las personas que entran diariamente a su Facebook y pasan una hora promedio navegando por las páginas de sus contactos y sus páginas favoritas, conforman un mercado potencial que se extiende más allá de cualquier frontera.

Entonces, es hora que dejes de ver a Facebook como un sitio para adolescentes que solo pierden el tiempo y comiences a dedicarle atención, ya que podrá generarte ingresos mayores a los que piensas, dedicando solo unos minutos diarios.

¿Cómo puedes hacer dinero con Facebook?

Es simple, pero requiere tu constancia y una voluntad sólida de tu parte. Lo importante es que si tienes la determinación, quizá comiences ganando unos pucos dólares que finalmente serán un ingreso constante en tu cuenta.

Si estás listo para convertirte en una de esas personas que ganan dinero a través de Facebook, en lugar de perder tiempo mirando fotos, sigue estos pasos:

1. Regístrate en Facebook y completa tu perfil

Si ya tienes cuenta en Facebook, pero la usas solamente para comunicarte con amigos o familiares, considera la posibilidad de crear una cuenta nueva para no mezclar tus comunicaciones y tu vida personal, con tus comunicaciones “de negocios”. Completa tu perfil presentándote de la forma más real y completa posible, para que otras personas que no te conozcan se sientan atraídos y te agreguen a su lista de amigos. Resalta especialmente tu mejor habilidad o tu campo de conocimiento específico, resáltalo y demuestra tu pasión por él.


La idea es que atraigas la atención de un grupo específico de personas, a las que les demostrarás que eres un experto en el tema que te apasiona.

2. Concéntrate en un nicho de mercado específico

Lo mejor que puedes hacer es elegir un nicho de mercado que te guste a ti, que conozcas y que te permita aportar contenido de valor para tus contactos. Estudia todos los días acerca de ese tema, crece tú también como profesional de esa área. Comienza a aportar contenido de alto valor para tus seguidores, que los ayude realmente a resolver su problema.

3. Comienza a vender

Si tienes productos de información desarrollados para tu nicho, puedes comenzar a promocionarlos en tu sitio. Incluso, puedes crearte tu propia página de fans (o fanpage) y ofrecer allí tus productos.

Si no tienes productos tuyos, puedes promocionar productos relacionados con tu nicho de ClickBank, por ejemplo, y cobrar la comisión por cada venta que se haga a través de tu enlace.

Y, si tienes productos reales (libros, vídeos, o cualquier otra cosa relacionada con tu Mercado, nuevos o usados) también puedes venderlos por allí… incluso hay una aplicación de Facebook que podría ser interesante para ti: http://apps.facebook.com/marketplace/ .

Las posibilidades, a partir de aquí, solo depende de ti y de cuánto estés dispuesto a aprender para ganar cada vez más dinero con Facebook.

Tu amigo,
Héctor Ramos

Deja tu comentario



Para obtener GRATIS esta Guía, solo ingresa tu E-mail y la recibirás en tu correo electrónico al INSTANTE.