2 Ideas para ganar dinero con facebook

El fenómeno de la red social facebook comenzó como un pequeño proyecto universitario, pero ahora ha traspasado todas las fronteras, superando todo tipo de predicciones y expectativas en cuanto a su éxito.

Una característica muy interesante de Facebook, es que una gran cantidad de sus usuarios son completamente adictos a esta red. Esto significa que pasan horas y horas explorando a otros usuarios, sus páginas, sus grupos…

Y también usan las distintas aplicaciones disponibles para esta plataforma. Las personas ya no miran tanta televisión, y han reemplazado ese tiempo por horas frente a sus computadoras, relacionándose con otras personas o usando distintas aplicaciones a través de Facebook.

La publicidad en Facebook

Si has prestado atención, Facebook muestra permanentemente anuncios relacionados con tus intereses. Estos avisos son pagos, y son los que “alimentan” a Facebook. Cada vez que alguien hace clic en ellos, Facebook le cobra al anunciante un determinado monto preacordado.

De esta forma, muchas personas dan a conocer sus productos y atraen público calificado a sus sitios. Y tú también puedes hacerlo. A continuación te daré dos ideas que puedes implementar para ganar dinero con Facebook.

1. Vender productos

Quizá tú ya tengas un producto que puedas vender a través de Facebook. Y si este producto está orientado al mercado joven (personas de 18 a 35 años), es probable que tu éxito sea mayor.

Por ejemplo, si tienes un negocio de comidas rápidas (¿pizza?) que funciona las 24 horas del día, puedes crear una página en Facebook promocionando tu negocio, tus productos y tus servicios. Es muy probable que algún estudiante noctámbulo y hambriento encuentre tu página, haga una compra, haga clic en “Me gusta” y dispare el efecto propagador de Facebook.


Y este ejemplo, está limitado geográficamente, pero si vendes productos que se puedan enviar por correo a otras ciudades de tu país o del mundo, la propagación sería muy superior.

Por ejemplo, si vendes otros productos o servicios, puedes hacer una página en Facebook y comenzar a interactuar con tus prospectos, a conocer sus necesidades y crear relaciones cada vez más fuertes.

2. Haz una página diferente e interesante

Facebook está lleno de páginas, haz que la tuya sea diferente. Aporta contenido de valor, de calidad, que sea interesante para que cuando una persona lo lea, inmediatamente haga clic en “Me gusta” y atraiga más gente.

Muchas de las personas adictas a Facebook, buscan contenido interesante o divertido, incluso buscan fotos que sean impactantes o que valga la pena compartir.

Comienza a pensar formas para que tu página sea más original y tenga más valor.

También puedes publicar encuestas, concursos, todo lo que se te ocurra para involucrar a tus vistas, hacerlos participar y fomentar el sitio.

Si tu página funciona bien y comienzas a tener cada vez más fans, puedes poner un espacio publicitario y buscar empresas que quieran publicar allí sus banners. Obviamente, serán empresas relacionadas con tu negocio o con el tema de tu página.

Como ves, en este caso no necesitas vender algo tuyo, sino montar un escenario, darle valor y buscar personas que quieran publicar allí sus anuncios.

¿Vas a intentarlo? Te recomiendo que estudies todo lo que puedas y pon en marcha alguna de estas ideas. ¡Cuéntame cuando comiences a ganar tu dinero!

Tu amigo,
Héctor Ramos

Deja tu comentario



Para obtener GRATIS esta Guía, solo ingresa tu E-mail y la recibirás en tu correo electrónico al INSTANTE.